Historia

A comienzos del año 1957 el abogado valenciano D. Rafael Calvo inició, junto a su mujer María Salomé, la trasformación de unos terrenos de secano llenos de piedras y escorpiones en campos de naranjos y frutales. No había carreteras para llegar allí, ni apenas tierra, ni agua, pero una gran ilusión por iniciar una aventura agraria trasladando sus campos de naranjos de la cuna naranjera de Carcaixent a la nueva ubicación en Museros.

History

Pocos años más tarde se les unió su hija Rafaela junto a su marido Benjamín Narbona, médico de profesión, pero amante también de los naranjos con los que había disfrutado desde pequeño en el huerto que su padre tenía en Paterna. Juntos ampliaron y dieron forma a la Masía de San Rafael.

Nuevos tiempos

Renovarse sin renunciar a la tradición debería ser el fundamento de los nuevos tiempos agrarios. La globalización del comercio está sometida a intereses contrarios a las buenas prácticas agrarias donde el juego no se basa en las mismas reglas. Podíamos romper la baraja y dejar de jugar o, como herederos de aquel esfuerzo de renovación, conservar su espíritu y buscar nuevos caminos respetuosos con la historia, pero también con el medio ambiente, con la salud de nuestros clientes y, porqué no, con su mediterránea necesidad de alegría y celebración con la familia y los amigos.

Bienvenidos a la Masía de San Rafael

Welcome to the Rural World

El Huerto

Verduras y Hortalizas cultivadas con técnicas de Residuo Cero

Los Naranjos

Naranjos y Mandarinas cultivadas con técnicas de Residuo Cero

El Vivero

Cultivamos lentiscos, mirtos, olivos, aladiernos, etc.

Experiencias

Celebraciones en un entorno ecológico y llenas de glamour